Condiciones Generales de Contratación

§ 1 Introducción

(1) El sitio web de Gigalo (http://www.gigalo.es) (en adelante, “plataforma“) es un servicio de la sociedad limitada Fast Forward Ventures GmbH (en adelante, “gestor de la plataforma“ o “Gigalo“). El gestor de la plataforma ha elaborado estas Condiciones Generales de Contratación (CGC), para regular las relaciones comerciales con personas naturales y jurídicas, así como sociedades de personas que se han dado de alta con una cuenta de cliente (en adelante: “cliente“).

Gigalo es un mercado online en el que el cliente puede ofrecer, vender y adquirir servicios de todo tipo (en adelante: “Gigs“, siempre que dichas ofertas, ventas o adquisiciones no contravengan las disposiciones legales o estas CGC. Cuando un cliente ofrece Gigs se le denomina a partir de este momento Seller (vendedor); si compra Gigs, entonces se le denomina a partir de ese momento Buyer (comprador). Gigalo por sí mismo no ofrece Gigs ni tampoco adquiere Gigs. Gigalo no constituye en sí como parte contratante de los contratos firmados exclusivamente por los miembros de este mercadillo. El cumplimiento de estos contratos celebrados a través de la página web de Gigalo lo efectúan exclusivamente los clientes. Gigalo actúa simplemente como intermediario al crear la plataforma.

(3) Ámbito de vigencia. Estas CGC están destinadas a los usuarios de la página web de Gigalo en español. Con el registro en Gigalo, es decir con el envío del formulario de registro por parte de un usuario (visitante no registrado en la plataforma) y, al desbloquear Gigalo la cuenta de cliente, se tramita un contrato de uso entre el cliente y Gigalo, cuyo contenido está estipulado a tenor de estas CGC. En el marco del registro, el usuario debe declarar expresamente su conformidad con las CGC. Con la declaración de conformidad con las CGC mediante la activación del campo previsto para este fin o botón, el futuro cliente reconoce estas CGC junto con el resumen válido como parte integrante vinculante del contrato de uso en el momento de la celebración del contrato. Se puede acceder en cualquier momento a estas CGC a través del enlace situado en el margen inferior de la página de Gigalo y, además, se transmitirán por correo electrónico al futuro cliente de la plataforma. No se lleva a cabo un almacenamiento adicional del texto del contrato por parte de Gigalo.

(4) Estas CGC son válidas exclusivamente para el cliente y Gigalo. Los efectos legales inmediatos, derechos, etc. entre Gigalo, clientes y usuarios conforme a un contrato a favor de terceros o con efectos de protección para terceros no resultan de las CGC previa regulación expresamente contraria. Esto es aplicable también, siempre que se mantengan las disposiciones CGC que son importantes para el comportamiento entre los clientes o usuarios (p. ej., mediante la realización o el contenido de contratos).

(5) Gigalo se reserva el derecho a modificar estas CGC en cualquier momento sin mencionar los motivos. Las condiciones modificadas se notificarán a los socios mediante correo electrónico a más tardar dos semanas antes de su entrada en vigor. Si un miembro no rechaza la validez de las nuevas CGC en el plazo de dos semanas tras la recepción del correo electrónico, se considerarán las CGC modificadas como aceptadas. Gigalo advertirá de la importancia que tiene este plazo de dos semanas a todos los miembros en el mismo correo electrónico que contiene las condiciones modificadas por separado.

(6) Si el cliente es un consumidor podrá, de acuerdo con las disposiciones legales, revocar por escrito su aceptación a estas CGC y al contrato de uso firmado para tal fin en el plazo de un mes tras su declaración de conformidad.

§ 2 Objeto, transferencia y rescisión del contrato de uso

(1) Objeto del contrato de uso es la puesta a disposición de la plataforma en el marco y sobre la base de las presentes CGC.

(2) En principio, el acceso adecuado a la plataforma así como la búsqueda de Gigs está disponible para cualquier usuario. Para utilizar otras funciones como la compra y oferta de Gigs se requiere un registro previo como cliente.

(3) Es posible que de forma temporal, Gigalo limite algunos de sus servicios durante trabajos de mantenimiento, siempre que éstos sean necesarios para los límites de capacidad, de seguridad o integridad del servidor o para realizar medidas técnicas. En estos casos, se garantizan los intereses de los clientes mediante información previa. El gestor de la plataforma se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, funciones o prestaciones de la plataforma en cualquier momento.

(4) El cliente puede revocar el contrato de uso en cualquier momento sin cumplimiento necesario de un plazo; Gigalo, en cambio, tiene un plazo de 14 días previos al final de mes. El derecho a una rescisión extraordinaria del contrato no se ve afectado por ello. Con una rescisión del contrato por parte del cliente, está declarando al mismo tiempo que hasta el momento de la rescisión, los Gigs publicados pierden su razón de ser. Este tipo de Gigs son eliminados en el momento en que se hace válida la rescisión o inmediatamente después por Gigalo.

§ 3 Registro de una cuenta de cliente

(1) El uso de los servicios del sitio web Gigalo requiere un registro como cliente. El registro es gratuito. Se realiza mediante la apertura de una cuenta de cliente con el consentimiento de estas CGC. No existe derecho para el registro. Una cuenta de cliente es intransferible. Está prohibida la creación de varias cuentas de cliente para la misma persona natural o jurídica.

(2) Los clientes deben haber cumplido al menos los 18 años para poder ejercer transacciones en la plataforma. El registro de una persona jurídica sólo se podrá realizar por una persona natural apoderada para tal fin, de la cual se debe nombrar su nombre.

(3) Se deben introducir completamente y correctamente los datos de cliente solicitados por el gestor de la plataforma durante el registro. Los datos obligatorios son el nombre y apellidos, la dirección actual (no casilla de correos) y número de teléfono, una dirección de correo electrónico y, dado el caso, la empresa. Durante el registro sólo se aceptarán personas individuales (es decir, ninguna pareja o familias).

(4) El registro de clientes en la plataforma únicamente se puede realizar mediante la identificación con una dirección de correo electrónico propia y en uso. Sólo se puede emplear una única dirección de correo electrónico para el registro.

(5) Si tras el registro se producen modificaciones de los datos indicados, el cliente se compromete a corregir los datos en su cuenta de cliente de forma inmediata. A petición se debe demostrar la veracidad de los datos del cliente introducidos. Por lo que si durante el registro o posteriormente se le exige al cliente que presente las pruebas que confirman la validez de los datos depositados, se deberán entregar dichas pruebas en el plazo adecuado. Gigalo se reserva el derecho a no activar la cuenta de miembro de un cliente que se está registrando hasta que no se presenten las pruebas exigidas. Si tras el registro, el cliente no ha entregado aún las pruebas exigidas en el plazo de vencimiento, Gigalo debe bloquear la cuenta de cliente hasta la presentación de dichas pruebas.

(6) Durante el registro, los clientes eligen un nombre de usuario y una contraseña. El nombre de cliente no puede ser una dirección de correo electrónico ni una página web, no debe perjudicar los derechos de terceros – en especial, ningún derecho de nombre o de marca – y no debe ser ofensivo. El nombre del cliente no debe contener de ningún modo la palabra “Gigalo” ni contener cualquier parte de la palabra, si se pudiera reconocer alguna relación con el nombre del gestor de la plataforma, Gigalo tiene derecho a modificar o eliminar en cualquier momento el nombre de usuario, cuando el nombre contravenga estas CGC.

(7) Los clientes deben mantener en secreto su contraseña y asegurar el acceso a su cuenta. Los clientes están obligados a informar de forma inmediata a Gigalo si hay indicios de que terceros han hecho un mal uso de una cuenta de miembro.

(8) Gigalo realiza una revisión muy limitada de los datos de registro, ya que la identificación de personas en Internet sólo es posible de forma muy restringida. A pesar de las distintas medidas de seguridad, existe la posibilidad de que se introdujeran datos de contacto falsos para una cuenta de cliente.

(9) Gigalo no transferirá a terceros la contraseña del cliente y nunca le preguntará a un cliente por su contraseña por correo electrónico o por teléfono.

(10) En caso de un registro incompleto, Gigalo se reserva el derecho a eliminar dicha cuenta inactivada tras un período de tiempo razonable.

§ 4 Conducta de la cuenta / Comportamientos negativos / Eliminación de la cuenta / Abandonar Gigalo

(1) Está prohibido molestar o intimidar a otros clientes.

(2) Todos los actos ilegales, hirientes, fraudulentos, malvados u ofensivos están prohibidos. Así como todo lo que pudiera dañar a otros clientes de Gigalo.

(3) Los clientes se responsabilizan de todas las actividades que realizan a través de la utilización de su cuenta de cliente.

(4) El cliente se compromete a no responsabilizar a Gigalo por el contenido de otros usuarios o actividades de terceros (incluyendo la interacción con otros clientes).

(5) Es competencia exclusiva del cliente preocuparse por los riesgos legales de su información publicada. Está estrictamente prohibida la publicación de contenidos de propiedades registradas, de contenidos ilegales, pornográficos, violentos, racistas e inadecuados. La publicación de contenidos religiosos y políticos que pudieran dañar la sensibilidad de aquellos que tienen otra visión religiosa o política también está prohibida. Gigalo se reserva el derecho a eliminar las entradas que contravengan las directivas expuestas anteriormente.

(6) Las siguientes medidas serán tomadas por Gigalo, si existen indicios concretos de que un cliente está infringiendo las directivas legales del país al utilizar la plataforma, daña los derechos de terceros o infringe estas CGC, o bien, si Gigalo tiene un interés especial justificado, para proteger a los miembros ante actividades fraudulentas:
a) Eliminación de las ofertas
b) Control de los mensajes enviados mediante el sistema
c) Advertencia de clientes
d) Bloqueo provisional de clientes
e) Eliminación definitiva de la cuenta de cliente

(7) Para la elección de la medida correspondiente se tendrán en consideración también los intereses de los clientes afectados, especialmente en caso de indicios de infracciones no originadas por uno mismo.

(8) El bloqueo definitivo de la cuenta de cliente puede tener lugar también si en el sistema de evaluación se reciben constantemente valoraciones negativas, por lo que el bloqueo es necesario para garantizar los intereses de otros clientes. Con el bloqueo o eliminación de la cuenta no es posible una transferencia del dinero de la cuenta de Gigalo.

(9) Gigalo no se reserva el derecho a indemnizar por daños a un cliente si el bloqueo o eliminación de la cuenta se ha realizado debido a alguno de los motivos mencionados. Una vez que el cliente ha sido bloqueado o eliminado de forma permanente, no existe el derecho a reclamar una nueva creación de la cuenta de cliente bloqueada o del perfil de evaluación. Tan pronto como un cliente es bloqueado, éste no podrá utilizar la plataforma con otras cuentas de usuario o volver a registrarse.

(10) Los clientes son responsables de los contenidos transferidos a la plataforma y los daños que pudieran resultar de los mismos. Gigalo se reserva el derecho a realizar otros procedimientos legales ante siniestros.

(11) Los clientes tienen especialmente prohibido la realización de intervenciones que pudieran provocar daños en la plataforma; el acceso a la plataforma con robots, spiders, scapers o cualquier medio de automático; el envío de Spam o cualquier tipo de envío de publicidad no permitida a través de la plataforma; la creación de cuentas de cliente o gigs para terceros exentos de la aprobación de los terceros; así como la publicación de datos personales o datos de contacto en la plataforma.

(12) Gigalo no se compromete pero se reserva el derecho:
a) a vigilar la página web contra infracciones que contravengan las condiciones de uso;
b) a avisar a las autoridades competentes de lo penal y/o realizar los procedimientos legales contra quienes infrinjan estas condiciones de uso.
c) a borrar cualquier Gig que contravenga alguna de estas condiciones de uso o bloquear el acceso a dicho Gig;
d) a administrar la página web de una manera que Gigalo, los derechos y la propiedad de terceros queden protegidos y se garantice el correcto funcionamiento de la página web.

(13) Si un cliente elimina su cuenta de cliente, Gigalo se reserva el derecho a eliminar todos los Gigs o mensajes del cliente de la página Gigalo.

§ 5 Venta de Gigs

(1) El seller (vendedor) puede ofrecer Gigs en la plataforma de Gigalo, de acuerdo a las condiciones legales así como a los requisitos expuestos en estas CGC. La publicación de un Gig representa un requerimiento no vinculante a otro cliente de Gigalo, es decir a realizar una oferta para la adquisición de este Gig ofrecido por el seller (vendedor). El seller (vendedor) puede eliminar en cualquier momento el Gig ofrecido.

(2) La descripción de los Gigs en Gigalo se realiza según la buena fe del seller (vendedor) (vendedor). Está prohibido engañar concienciadamente al comprador. Las imágenes y vídeos de los Gigs deben describir de la mejor forma posible al Gig, pero no tienen por qué coincidir con el propio servicio. Para la decisión de compra se deben indicar todas las cualidades fundamentales y prestaciones del Gig de forma verídica. Adicionalmente se debe informar completamente sobre los detalles de la prestación de servicios. En la plataforma de clientes, Gigalo no comprueba en principio los Gigs ni los contenidos publicados en términos de legalidad, validez e integridad.

(3) Los sellers (vendedores) se declaran conformes a no realizar ninguna transacción que presente un valor superior a los 250 €.

(4) Los sellers (vendedores) asumen la responsabilidad de comprobar que los archivos y software que en el concepto de un Gig se transfieren a otros clientes, no presentan virus u otro Malware. Los sellers (vendedores) no pueden ofrecer Gigs, cuya oferta, venta o adquisición contravenga las disposiciones legales, sean ofensivos o puedan afectar de cualquier modo a personas. De lo contario, Gigalo tiene el derecho a eliminar todo Gig ofrecido que no cumpla con estas prescripciones.

(5) Por cada Gig concluido, Gigalo recibe del seller (vendedor) una comisión del 20% de la venta correspondiente (en caso de una venta de 5,- Eur = 1,- Eur). Esta comisión ya incluye los impuestos sobre el valor añadido legales correspondientes. Gigalo se reserva el derecho a modificar la cantidad de las tasas en cualquier momento con previo aviso. El seller (vendedor) no está autorizado a cargar las tasas o comisiones al comprador de ningún modo.

(6) Una vez que el seller (vendedor) y el buyer (comprador) han confirmado que un Gig ha concluido, se le abonará al seller (vendedor) el precio de la venta correspondiente descontando la comisión de su cuenta de cliente en la plataforma. Estos le aparecerán tras un período de seguridad de 3 días para la libre disposición o reintegro.

(7) Los sellers (vendedores)s se declaran conformes con que las informaciones que reciben del buyer (comprador) sólo se emplean para la finalidad de la creación del servicio requerido y se deben tratar como confidenciales y no hacerlas públicas a terceros. Además, sólo se deben ofrecer servicios en Gigalo que dispongan de la habilitación para ofrecerse, venderse o revenderse. Si en el plazo de tres semanas no se vende un Gig, Gigalo tiene el derecho a eliminarlo.

(8) Gigalo está autorizado a procesar Gigs y sus contenidos, a elaborarlos y adaptarlos técnicamente, de modo que éstos puedan representarse también en dispositivos finales móviles o aplicaciones de software de terceros.

(9) Los clientes que son una empresa y que además ofrecen Gigs a consumidores están obligados a facilitar la información de protección del consumidor prescrita y legal e informar a los consumidores sobre el derecho de reclamación y de devolución, siempre que exista alguno.

(10) Los sellers (vendedores) se declaran conformes a realizar la transacción mediante los canales de comunicación que proporciona la plataforma. El seller (vendedor) se compromete además a no facilitarle ninguna otra información de contacto al buyer (comprador).

§ 6 Compra de un Gig

(1) Todo cliente puede comprar Gigs haciendo clic sobre el Gig correspondiente y confirmando la compra. Mediante la confirmación, el cliente le hace una oferta al seller (vendedor). La oferta es vinculante y a partir de ese momento ya no se puede revocar con ayuda de la plataforma. El buyer (comprador) puede anular un pedido a través de la plataforma una vez que haya transcurrido el tiempo de entrega de un Gig.

(2) Una vez que un buyer (comprador) encarga a un seller (vendedor), ambas partes reciben un correo electrónico de confirmación a las direcciones con las que se han registrado los clientes. Este correo electrónico no representa una aceptación del encargo de una de las partes implicadas y por tanto, no constituye un efecto jurídico con referencia a la contratación.

(3) El Gig adquirido será transferido al buyer (comprador) por el seller (vendedor) una vez que éste haya proporcionado al seller (vendedor) todas las informaciones eventualmente requeridas y haya transferido la cantidad total al gestor de la plataforma (sistema fiduciario). Al término del Gig, al buyer (comprador) no se le carga con ninguna tasa frente a Gigalo.

(4) Los buyers (compradores) se declaran conformes con que, en caso de no transmitir la información necesaria para la creación del Gig, tendrán como consecuencia la anulación del pedido por parte de Gigalo transcurridas tres semanas. Los buyers (compradores) están de acuerdo con que el seller (vendedor) anule el pedido si transcurridos tres días el buyer (comprador) aún no ha proporcionado la información necesaria.

(5) Tanto el buyer (comprador) como el seller (vendedor) están conformes con que una compra se considerará efectuada, si transcurridos tres días tras la transferencia de un Gig no ha existido ningún intercambio de información entre ambos.

(6) Los sellers (vendedores) están de acuerdo con que los pedidos que no se realicen en el plazo de tres semanas, serán borrados y los gastos que se generaron de ello, se le reembolsarán al buyer (comprador).

(7) Los gastos para la creación, fabricación, operaciones, gastos y envío de un Gig corren a cargo del seller (vendedor).

(8) Al comprar mediante un terminal móvil o una aplicación de software de un tercer vendedor, el buyer (comprador) tiene la obligación de examinar el contenido completo del Gig antes del término.

(9) De lo contrario, el buyer (comprador) recibe todos los derechos vinculados con un Gig tan pronto como éste finaliza y se envía. Adicionalmente, forman parte todos los derechos de autor que están vinculados al Gig.

(10) Para el intercambio de datos, archivos, programas u otros software se debe emplear exclusivamente el sistema de intercambio de datos ofrecido en la plataforma. En caso de daños que pudieran surgir durante la carga y descarga con el sistema, Gigalo no asume ninguna responsabilidad.

(11) Como medida de seguridad, se recomienda que el cliente realice una copia de seguridad.

§ 7 Follow Up

(1) Una vez ha concluido con éxito una transacción, el buyer (comprador) y el seller (vendedor) tienen la posibilidad de realizar una transacción de seguimiento (Follow-Up). Ésta debe ser propuesta por el buyer (comprador) o el seller (vendedor) (consulta Follow-Up), siempre que la otra parte acepte la oferta o que se responda con una contrapropuesta.

(2) El contenido y precio de la transacción los establecen libremente el buyer (comprador) y seller (vendedor). Sin embargo, el valor máximo de una transacción no debe ser superior a 250 euros.

(3) Una transacción Follow-Up propuesta por el seller (vendedor) es una oferta vinculante y se puede adquirir directamente por el buyer (comprador).

(4) El seller (vendedor) y buyer (comprador) no están obligados a aceptar una colaboración posterior (Follow-up). Si se da el caso de que una solicitud Follow-up no se acepta, ésta se eliminará transcurrida una semana. Transcurrida una semana, se eliminan automáticamente la solicitud Follow-up y la oferta.

(5) Los buyers (compradores) declaran su conformidad con que la solicitud Follow-Up se desactive transcurrida una semana.

(6) Los vendedores declaran su conformidad con que su oferta Follow-Up se elimine si no se ha aceptado en el plazo de una semana.

(7) Las ofertas y solicitudes para una cooperación posterior tienen una validez de una semana.

(8) Para la compra y desarrollo de una transacción Follow-Up se aplican las mismas condiciones que en § 7.

§ 8 Pago de un Gig

(1) El pago de Gigs se debe efectuar exclusivamente a través del sistema fiduciario dispuesto en la plataforma. Sólo el intento de elusión autoriza al gestor de la plataforma a bloquear las cuentas de los clientes.

(2) La recarga de la cuenta de cliente se puede realizar mediante una tarjeta EC válida, tarjeta de crédito, o con cualquier otro proveedor de pagos ofrecido en la plataforma (*).

(3) El buyer (comprador) asume el pago de los gastos que pudieran devengarse de las eventuales tasas del medio de pago y de los gastos de la transacción.

(4) Los clientes deben tener como mínimo un saldo de 20,- Eur en su cuenta de cliente para poder realizar una transferencia desde la cuenta de cliente a su cuenta bancaria privada. El cliente puede realizar la transferencia con el saldo correspondiente a través del proveedor de pagos “Paypal”. Los clientes están de acuerdo con que deberán pagar una comisión a Paypal cuando realicen una transferencia desde su cuenta de cliente.

(5) Los usuarios declaran su conformidad con que puede durar hasta 7 días hasta que el dinero de su cuenta de cliente se transfiera a la cuenta bancaria propia.

(6) El gestor de la plataforma le recomienda revisar las condiciones de uso del proveedor de pagos respectivo en caso de dudas sobre la protección de información sobre pagos.

§ 9 Cancelación, renuncia, rechazo y devolución del Gig

(1) Si un buyer (comprador) detectara que ha adquirido un Gig equivocado, debe comunicárselo inmediatamente al seller (vendedor) y a Gigalo. A continuación, el gestor de la plataforma informará al buyer (comprador) sobre el procedimiento requerido para conseguir la liquidación retroactiva.

(2) El buyer (comprador) y seller (vendedor) pueden acordar cómo cancelar el pedido de un Gig. Tanto el buyer (comprador) como el seller (vendedor) pueden proponer una cancelación que debe ser aceptada por la otra parte para que, de este modo, se considere la transacción como cancelada.

(3) Si el buyer (comprador) no puede proporcionar la información requerida “Indicaciones para el buyer", el pedido del Gig se cancelará.

(4) Cada seller (vendedor) tiene el derecho a cancelar un pedido si no lo puede realizar.

(5) Si el buyer (comprador) quedase insatisfecho con el Gig, tiene el derecho a rechazar el Gig suministrado. Sin embargo, el buyer (comprador) no puede cancelar el Gig, ya que el vendedor dispone de 24 horas para mejorar el Gig. No obstante, si la mejora del Gig no satisficiera al buyer (comprador), entonces el buyer (comprador) tiene derecho a suspender el pedido. Opcionalmente, el buyer (comprador) tiene la opción de ofrecerle al seller (vendedor) de nuevo 24 horas para que lo vuelva a mejorar.

(6) Gigalo se reserva el derecho de proteger al seller (vendedor) ante clientes que repetidamente o muy frecuentemente rechazan y bloquean un Gig.

(7) En todos los casos de un bloqueo, se le reembolsará al buyer (comprador) el precio completo. La cantidad se le ingresará en su cuenta de cliente.

§ 10 Responsabilidad de contenidos / Responsabilidad de Gigalo

(1) Los contenidos de los Gigs publicados en Gigalo, las descripciones de los Gigs, las calificaciones, los perfiles de clientes así como otros comentarios son creados exclusivamente por el cliente correspondiente. Para Gigalo esto se consideran contenidos externos. Gigalo no realiza una selección u otros controles. Mediante la puesta a disposición de Gigalo como plataforma, Gigalo no hace propios los contenidos externos publicados en la plataforma. El único responsable de los contenidos externos es el cliente que ha publicado dichos contenidos. Si se advierte concretamente a Gigalo sobre un contenido ilegal; o, si bien Gigalo obtiene de cualquier otro modo indicios de contenidos ilegales o actividades similares, Gigalo comprobará inmediatamente el contenido correspondiente y lo eliminará en caso de una sospecha fundamentada sobre la legalidad o bien, bloqueará el acceso a la misma. En tanto que de estas CGC no se resuelva lo contrario, Gigalo se responsabiliza, en caso de una violación de las obligaciones contractuales y extracontractuales, de sus propios actos así como de los actos de sus representantes legales o auxiliares ejecutivos a tenor de las disposiciones legales.

(2) Gigalo asume también la indemnización de daños por cualquier fundamento legal en caso de premediación y negligencia grave. En caso de simple negligencia, sólo se incurrirá en responsabilidad ante los usuarios por los daños resultantes de la violación de un deber contractual (deber cuyo cumplimiento es esencial para la realización debida del acuerdo, y en cuyo cumplimiento puede confiar siempre la parte vinculante), también en caso de mora o de imposibilidad de cumplimiento de las prestaciones por parte de Gigalo, teniendo en cuenta que la responsabilidad está siempre limitada a la restitución del típico daño previsible, y excluida para la restitución de daños indirectos, especialmente pérdida de beneficios.

(3) Las limitaciones de responsabilidad mencionadas no son aplicables a daños producidos por lesiones vitales, corporales o de la salud, siempre que Gigalo asuma una garantía, en especial sobre la propiedad de un servicio que Gigalo ha asumido frente al cliente, o si se ha tomado la responsabilidad posible a tenor de la ley de responsabilidad por productos defectuosos.

(4) Gigalo no asume ningún tipo de garantía sobre la disponibilidad de la plataforma. La disponibilidad de la plataforma puede estar limitada temporalmente, parcial o totalmente, debido a daños técnicos que Gigalo no representa pero sí sus responsables legales o auxiliares ejecutivos; o bien, por motivos de violencia extrema (interrupción del suministro eléctrico, interrupción de la conexión a Internet, incendio, explosiones, terremotos, tormenta, diluvios); así como también, debido a los trabajos de mantenimiento que sirven para el sostenimiento y mejora del funcionamiento de la plataforma (a continuación, total: “disponibilidad limitada“). Gigalo se responsabiliza de las consecuencias de la disponibilidad limitada sólo en la medida de los apartados de este párrafo; esto se aplica también cuando la disponibilidad limitada tiene efectos sobre la realización de Gigs, bien si un Gig no fue publicado, no fue aceptado o no fue cargado o descargado, o bien, si el pago no se pudo efectuar.

(5) Nuestra oferta incluye enlaces a páginas web externas de terceros de cuyo contenido no asumimos ningún tipo de responsabilidad. El responsable de los contenidos de las páginas enlazadas es el proveedor o gestor de las mismas. No se asume ninguna garantía sobre los contenidos y veracidad de las informaciones publicadas en dichas páginas enlazadas de proveedores de información externos. Las páginas enlazadas fueron analizaron en busca de posibles infracciones legales en el momento de crear el enlace SIN RECLAMACIONES. En el momento en que se hallen violaciones de los derechos eliminaremos inmediatamente los enlaces.

(6) No existe ninguna responsabilidad del comportamiento entre el seller (vendedor) y el buyer frente a Gigalo. En especial, Gigalo no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido y calidad de cualquiera de los Gigs adquiridos a través de la plataforma o por daños que puedan surgir de la utilización de un Gig por parte de un cliente.

§ 11 Indemnización

El cliente indemnizará a Gigalo contra cualquier reclamo que otros clientes o terceros aleguen contra Gigalo debido a la infracción de sus derechos por medio de las ofertas y contenidos publicados por el cliente en la página web de Gigalo o debido a otro uso de la página web de Gigalo por parte del cliente (incluyendo las valoraciones indicadas en la misma). A este respecto, el cliente asumirá los gastos de la defensa necesaria legal de Gigalo incluyendo todos los gastos judiciales y de abogados. Esto no es aplicable si la infracción no es responsabilidad del cliente.

§ 12 Derechos de marca y derechos de autor

(1) Los logos, marcas, textos y otros contenidos de Gigalo están sometidos a los derechos de marca y de autor alemanes. Los derechos le corresponden exclusivamente al gestor de la plataforma y a sus filiales. El resto de marcas que aparecen en Gigalo son propiedad del titular correspondiente.

(2) Mientras que Gigalo no lo autorice expresamente y por escrito, el cliente tiene prohibido utilizar, vender, distribuir licencias, distribuir, copiar, publicar, stream, reproducir, transferir, renovar, modificar, procesar, traducir, adaptar o utilizar de forma ilícita materiales, contenidos o marcas de Gigalo.

(3) Los contenidos y herramientas publicados por el gestor de la plataforma en estas páginas están sometidas a los derechos de autor alemanes. La reproducción, tratamiento y divulgación, así como cualquier tipo de aprovechamiento fuera de los límites del derecho de autor precisan una autorización por escrito del autor o del fabricante.

(4) Los clientes garantizan a Gigalo con referencia al Gig una licencia irrevocable, ilimitada, no exclusiva, transferible, completamente pagada y mundial (con el derecho a la concesión de sublicencias) para utilizar, copiar, publicar, stream, almacenar, conservar, reproducir, así como para mostrar, transferir, escanear, formatear, modificar, procesar, traducir, adaptar y distribuir (en diversos niveles) cualquier contenido de usuario que se fue realizado en relación con la plataforma de Gigalo. Los clientes aseguran y garantizan que han concedido todos los derechos y autorizaciones de las licencias presentes.

§ 13 Privacidad de datos

(1) Gigalo observará todos los requerimientos para la protección de datos, en especial los parámetros de la ley alemana de servicios de telecomunicación. Por lo demás se remite a nuestra declaración de privacidad de datos que el usuario confirma durante el registro de una cuenta de cliente y que está disponible en cualquier momento en la plataforma.

(2) Le advertimos que la transferencia de datos en Internet (p. ej. por comunicación a través de correo electrónico) puede presentar vacíos de seguridad. Una protección completa de datos contra el acceso de terceros no es posible. Únicamente se puede garantizar una confidencialidad con respecto a las disposiciones de privacidad de datos mediante la presente limitación. En especial, todas las notificaciones de datos personales sólo se deben realizar a través de Internet, siempre que no afecten a derechos de terceros. Siempre que el tercero sea consciente de los vacíos de seguridad y haya declarado también su aprobación. Queda excluida la garantía por parte del gestor de la página para los daños ocasionados por este tipo de vacíos de seguridad o derechos de omisión.

(3) Dudas, comentarios, propuestas, ideas, sugerencias u otras informaciones que los clientes transmiten a Gigalo, no serán tratadas con confidencialidad para mejorar el sistema y no están sometidas a derechos de autor.

§ 14 Sistema de evaluación

(1) Para proteger al cliente existe un sistema de evaluación público, mediante el cual los clientes se evalúan entre sí tras la realización de una transacción. El sistema de evaluación debe ayudar a evaluar la fiabilidad de otros clientes. Los contenidos de las evaluaciones no son comprobadas por Gigalo y pueden ser engañosas o imprecisas.

(2) Se debe evaluar cada Gig tras el término. Cada cliente tiene un “Valor de evaluación” porcentual, que se genera de las evaluaciones de todos los Gigs.

(3) Los miembros están obligados a incluir datos verídicos y objetivos en las evaluaciones que introducen.

(4) Cualquier uso del sistema de evaluación que contravenga la finalidad del sistema de evaluación está prohibido. En especial, forman parte de esto, las evaluaciones inexactas y las evaluaciones empleadas para un fin distinto al comercial.

(5) Gigalo puede eliminar las evaluaciones cuando existan indicios concretos de una infracción contra las CGC o el derecho aplicable.

§ 15 Artículos finales

(1) Caso que una disposición de estas CGC dejara de ser aplicable, el resto de disposiciones quedarán intactas. La disposición no aplicable se considera remplazada por la siguiente que persiga del mismo modo el sentido y finalidad de la disposición no aplicable. Se aplica lo mismo para posibles vacíos legales.

(2) En principio, Gigalo comprueba la legalidad, corrección e integridad de las ofertas publicadas en la plataforma y los contenidos de clientes y no representan la opinión de Gigalo.

(3) El uso de todos los datos de contacto publicados a través de terceros para el envío de publicidad no solicitada expresamente está prohibida. Los gestores de las páginas se reservan expresamente cualquier derecho de actuación legal en caso de envíos no solicitados con información publicitaria, sea por correos de Spam.

(4) Todos los clientes están sometidos al contrato de uso incluyendo estas CGC, al derecho material de la República Federal de Alemania excluyendo la convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.

(5) Si el miembro es comerciante en el sentido del código comercial, una persona jurídica del derecho público o un patrimonio especial jurídico público, el tribunal competente exclusivo es Hamburgo para todas las contiendas resultantes de este contrato de uso y CGC. Si el cliente es consumidor, el tribunal competente se encuentra en el domicilio respectivo del miembro. Hay un tribunal competente adicional para todas las contiendas que pudieran resultar del contrato de uso y de estas CGC para consumidores con domicilio en Alemania, en Hamburgo.